¿Qué es la instalación y el mantenimiento de la válvula de compuerta?

Sep 28, 2023
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¿Qué es la instalación y el mantenimiento de la válvula de compuerta?

Instalación y mantenimiento:

①El volante, la manija y el mecanismo de transmisión no están permitidos para levantar, y está estrictamente prohibida la colisión.

②Las válvulas de compuerta doble deben instalarse verticalmente (es decir, el vástago está en posición vertical y el volante está en la parte superior).

③En uso, las válvulas de compuerta solo se usan para apertura o cierre completo, y no se permite la apertura y cierre parcial para ajustar el caudal para evitar que la superficie de sellado se dañe fácilmente cuando el caudal medio es alto.

④La válvula de compuerta se abrirá y cerrará girando el volante y no se abrirá con la ayuda de otras palancas auxiliares.

⑤La válvula de compuerta debe engrasarse en la parte giratoria y la parte de rosca trapezoidal del vástago debe engrasarse para lubricarla, lo cual es conveniente para la rotación y la protección contra la corrosión.

⑥Instalación de la válvula de compuerta para limpiar la cavidad interior y la superficie de sellado, no permita que se adhiera suciedad.

⑦Compruebe que los pernos de conexión estén apretados uniformemente.

⑧Compruebe que la empaquetadura esté presionada y asegúrese de que esté sellada y no obstaculice la rotación del vástago.

válvula de compuerta

¿Cuáles son todas las formas de solucionar problemas de las válvulas de compuerta?

Métodos de solución de problemas y eliminación:

Fallas comunes 1: Fugas de carrocería y capó.

Causas: Válvula dañada después de un fuerte impacto.

Métodos de exclusión: No apile objetos pesados ​​sobre la válvula, no permita impactos con martillos manuales válvula, se debe admitir la instalación de válvulas de gran calibre.

Fallos comunes 2: Fuga de la superficie de sellado

Causas 1: El cierre de la superficie del sello no es estricto o se debe al cierre por contracción en frío de la costura fina, lo que resulta en un fenómeno de erosión.

Métodos de exclusión 1: siga estrictamente la dirección de apertura y cierre de la válvula; para válvulas de alta temperatura, después del cierre de la contracción en frío de la costura fina, debe cerrarse en un cierto intervalo después de cerrarse nuevamente.

Causas 2: La válvula ha alcanzado la posición de cierre total y continúa aplicando una fuerza de cierre excesiva, incluido el uso inadecuado de la operación de palanca larga, la superficie de sellado está aplastada y deformación por extrusión.

Métodos de exclusión 2: La apertura y cierre de válvulas están estrictamente regulados.

Causas 3: El desgaste de la superficie de sellado es demasiado grande para producir el fenómeno de caída, es decir, el par de sellado no puede cerrar bien.

Métodos de exclusión 3: la superficie de sellado debe ajustarse después de la caída del cable y la superficie de sellado no ajustable debe reemplazarse.

Fallos comunes 3: Fuga en la conexión del anillo de sellado

Causas 1: Rosca de conexión del anillo de sellado, tornillo, anillo de presión, suelto

Métodos de exclusión: Retire los tornillos, presione la limpieza del anillo, reemplace las piezas dañadas, esmerile el sello y la cara de la junta, vuelva a ensamblar. Reparación de piezas con mayor daño por corrosión mediante soldadura y pegado.

Causas 2: Superficie de conexión del anillo de sellado corroída

Métodos de exclusión: la superficie de conexión del anillo de sellado está corroída, se puede rectificar, unir, reparar mediante método de soldadura, no se puede reparar si se reemplaza el anillo de sellado.

Fallos comunes 4: Fuga de cuerpo extraño incrustado entre las superficies de sellado

Causas 1: La superficie de sellado de apertura y cierre poco frecuentes es fácil de depositar algo de suciedad.

Métodos de exclusión: Las válvulas de apertura y cierre inusuales deben abrirse y cerrarse con frecuencia, dejando una costura fina al cerrarse, repetida varias veces, para que el sedimento en la superficie de sellado sea lavado con fluido de alta velocidad y luego reducido de acuerdo con el estado original de apertura y cierre.

Causas 2: El medio no está limpio y contiene abrasivo, óxido, escoria de soldadura y otros cuerpos extraños.

Métodos de exclusión: antes de que la válvula deba equiparse con dispositivos de alcantarillado, filtración y otros, o abrirse y limpiarse regularmente, la superficie de sellado mezclada con escoria de hierro y otras cosas, no fuerce cerca, el uso del método de hendidura para eliminar estos cuerpos extraños, es difícil eliminar los cuerpos extraños más grandes. La cubierta debe abrirse y retirarse.

Fallos comunes 5: El funcionamiento del vástago no es flexible

Causas 1: Las roscas trapezoidales no están limpias y llenas de suciedad y partículas abrasivas.

Métodos de exclusión: el vástago y las roscas de la tuerca del vástago a menudo se limpian y lubrican; las válvulas de alta temperatura deben recubrirse con disulfuro de molibdeno o polvo de grafito para lubricación.

Causas 2: Tuerca del vástago floja, rosca trapezoidal resbaladiza

Métodos de exclusión: el aflojamiento de la tuerca del vástago debe repararse y reemplazarse

Causas 3: Vástago y piezas relacionadas deformadas, desgastadas y dañadas

Métodos de exclusión: operar correctamente la válvula, cerrar con fuerza

Causas 4: Vástago muerto o cierre atascado

Métodos de exclusión: Para las partes cerradas de la válvula que se expanden fácilmente por calor, el intervalo debe descargarse una vez, es decir, girar el volante un poco en sentido antihorario para evitar la muerte de la parte superior del vástago.

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