¿Qué debe hacer cuando una válvula en uso tiene fugas? ¿Cuál es la razón principal?
1. La pieza de cierre se cae y provoca fugas.
Razón:
① Un mal funcionamiento provoca que las piezas de cierre se atasquen o superen el punto muerto superior, y las conexiones se dañen y rompan;
② La pieza de cierre no está firmemente conectada, se suelta y se cae;
③ Se selecciona el material incorrecto para las piezas de conexión, que no pueden resistir la corrosión del medio y el desgaste mecánico.
Método de mantenimiento:
① Funcionamiento correcto. Al cerrar la válvula, no utilice fuerza excesiva. Al abrir la válvula, no exceda el punto muerto superior. Después de que la válvula esté completamente abierta, el volante debe invertirse ligeramente;
② La conexión entre la pieza de cierre y el vástago de la válvula debe ser firme y debe haber una pieza de tope en la conexión roscada;
③ Los sujetadores utilizados para conectar las piezas de cierre y el vástago de la válvula deben resistir la corrosión del medio y tener cierta resistencia mecánica y al desgaste.
2. Fuga en el empaque (el empaque representa la mayor proporción de fugas de la válvula)
Razón:
① La empaquetadura está seleccionada incorrectamente y no es resistente a la corrosión del medio y la válvula no es resistente a alta presión o vacío, alta temperatura o baja temperatura;
② La empaquetadura está instalada incorrectamente, con defectos como reemplazo de grandes por pequeñas, uniones en espiral deficientes, apriete y aflojamiento;
③ El relleno ha caducado, ha envejecido y ha perdido elasticidad.
④ El vástago de la válvula tiene baja precisión y defectos como flexión, corrosión y desgaste.
⑤ El número de anillos de empaquetadura es insuficiente y el casquillo no está apretado con fuerza;
⑥ El casquillo, los pernos y otras piezas están dañados, lo que hace imposible apretar el casquillo;
⑦ Operación incorrecta, fuerza excesiva, etc.;
⑧ El casquillo está torcido y el espacio entre el casquillo y el vástago de la válvula es demasiado pequeño o demasiado grande, lo que provoca que el vástago de la válvula se desgaste y se dañe la empaquetadura.
Método de mantenimiento:
① El material y el tipo de relleno deben seleccionarse según las condiciones de trabajo;
② Instale el embalaje correctamente según las normas pertinentes. Las empaquetaduras deben colocarse y apretarse una a una, y las uniones deben estar a 30°C o 45°C;
③ El embalaje que se haya utilizado durante mucho tiempo, esté envejecido o dañado debe reemplazarse a tiempo;
④ El vástago de la válvula debe enderezarse y repararse después de doblarse o desgastarse, y si el daño es grave, debe reemplazarse a tiempo;
⑤ La empaquetadura debe instalarse de acuerdo con el número de vueltas especificado, el casquillo debe apretarse de manera simétrica y uniforme y el casquillo debe tener un espacio de preapriete de más de 5 mm;
⑥ Los casquillos, pernos y otras piezas dañados deben repararse o reemplazarse a tiempo;
⑦ Se deben seguir los procedimientos operativos. Excepto el volante de impacto, opere con fuerza normal a velocidad constante;
⑧ Los pernos del prensaestopas deben apretarse de manera uniforme y simétrica. Si el espacio entre el casquillo y el vástago de la válvula es demasiado pequeño, se debe aumentar adecuadamente; Si el espacio entre el casquillo y el vástago de la válvula es demasiado grande, se debe reemplazar.
Fuga de la superficie de sellado
Razón:
① La superficie de sellado está rectificada de manera desigual y no puede formar una línea apretada;
② El centro superior de la conexión entre el vástago de la válvula y el elemento de cierre está suspendido, incorrecto o desgastado;
③ El vástago de la válvula está doblado o ensamblado incorrectamente, lo que provoca que el elemento de cierre esté torcido o desalineado;
④ La calidad del material de la superficie de sellado se selecciona incorrectamente o la válvula no se selecciona de acuerdo con las condiciones de trabajo.
Método de mantenimiento:
① Seleccione correctamente el material y el tipo de junta del parachoques según las condiciones de trabajo;
② Ajuste cuidadoso y funcionamiento suave;
③ Los pernos deben apretarse de manera uniforme y simétrica y, si es necesario, se debe utilizar una llave dinamométrica. La fuerza de preapriete debe cumplir los requisitos y no debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Debe haber un cierto espacio de precarga entre la brida y la conexión roscada;
④ El conjunto de la junta debe estar alineado en el centro y la fuerza debe ser uniforme. No se permite la superposición de juntas ni el uso de juntas dobles;
⑤ La superficie de sellado estática está corroída, dañada y la calidad del procesamiento no es alta. Se deben realizar inspecciones de reparación, pulido y coloración para que la superficie de sellado estática cumpla con los requisitos pertinentes;
⑥ Preste atención a la limpieza al instalar la junta. La superficie de sellado debe limpiarse con queroseno y la junta no debe caer al suelo.
Fuga en la conexión del anillo de sellado
Razón:
① El anillo de sellado no está bien enrollado.
② El anillo de sellado está soldado al cuerpo y la calidad de la superficie es deficiente;
③ Las roscas de conexión, los tornillos y los anillos de presión del anillo de sellado están flojos;
④ El anillo de sellado está corroído debido a la conexión.
Método de mantenimiento:
① Si el sello tiene fugas en el punto de rodadura, se debe inyectar adhesivo y luego enrollarlo para fijarlo;
② El anillo de sellado se debe volver a soldar según las especificaciones de soldadura. Cuando la superficie no se pueda reparar, se debe eliminar la superficie y el procesamiento originales;
③ Retire los tornillos, limpie el anillo de presión, reemplace las piezas dañadas, esmerile la superficie de sellado del sello y el asiento de conexión y vuelva a ensamblar. Para piezas que están gravemente dañadas por la corrosión, se pueden utilizar soldadura, unión y otros métodos para repararlas;
④ Si la superficie de conexión del anillo de sellado está corroída, se puede reparar mediante esmerilado, unión y otros métodos. Si no se puede reparar, se debe reemplazar el anillo de sellado.
Fuga del cuerpo de la válvula y de la tapa de la válvula
Razón:
① La calidad de la fundición de las piezas de hierro fundido no es alta y hay defectos como ampollas, tejidos sueltos e inclusiones de escoria en el cuerpo de la válvula y en el cuerpo de la tapa de la válvula.
② Agrietado por congelación;
③ Mala soldadura, con defectos como inclusiones de escoria, falta de soldadura y grietas por tensión;
④ La válvula de hierro fundido resultó dañada después de ser golpeada por un objeto pesado.
Método de mantenimiento:
① Mejorar la calidad de la fundición y realizar pruebas de resistencia estrictamente de acuerdo con las regulaciones antes de la instalación;
② Las válvulas con temperaturas inferiores a 0° deben mantenerse calientes o calentadas, y las válvulas fuera de uso deben drenarse para eliminar el agua acumulada.
③ Las soldaduras del cuerpo de la válvula y la tapa de la válvula compuestas de soldadura deben realizarse de acuerdo con los procedimientos operativos de soldadura relevantes, y se deben realizar pruebas de resistencia y detección de fallas después de la soldadura;