¡Los peligros de un mantenimiento incorrecto de las válvulas de compuerta!

Jul 04, 2024
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Estándares de calidad de mantenimiento de válvulas de compuerta.

Cuerpo de la válvula:

1. El cuerpo de la válvula debe estar libre de defectos como ampollas, grietas y erosión, y debe tratarse con prontitud cuando se descubran.

2. No debe haber residuos en el cuerpo de la válvula ni en las tuberías, y la entrada y salida deben ser suaves.

3. El tapón en la parte inferior del cuerpo de la válvula debe garantizar un sellado confiable y sin fugas.

Provenir:

1. La curvatura del vástago de la válvula no debe ser mayor que 1/1000 de la longitud total; de lo contrario, deberá enderezarse o reemplazarse.

2. La parte de la rosca trapezoidal del vástago de la válvula debe estar intacta, sin defectos como roturas o mordidas, y la cantidad de desgaste no debe ser superior a 1/3 del espesor de la rosca trapezoidal.

3. La superficie debe estar lisa y libre de óxido. No debe haber corrosión en escamas ni delaminación de la superficie en el área de contacto con el sello del empaque. Aquellos con una profundidad uniforme del punto de corrosión ≥ 0,25 mm deben reemplazarse por otros nuevos. Se debe garantizar que la suavidad sea superior a ▽6.

4. Las roscas de conexión deben estar intactas y los pasadores deben fijarse de manera confiable.

5. La combinación de la varilla de corte y la tuerca de la varilla de corte debe girar de manera flexible sin atascarse durante toda la carrera. Las roscas deben estar lubricadas y protegidas con polvo de plomo.

Sello de embalaje:

1. La presión y temperatura del embalaje utilizado deben cumplir con los requisitos del medio de la válvula, y el producto debe ir acompañado de un certificado o someterse a las pruebas e identificación necesarias.

2. Las especificaciones del empaque deben cumplir con los requisitos de tamaño de la caja de sellado y el empaque no debe reemplazarse por otro que sea demasiado grande o demasiado pequeño. La altura del empaque debe cumplir con los requisitos de tamaño de la válvula y se debe dejar un margen de estanqueidad térmica.

3. La interfaz del empaque debe cortarse en forma oblicua con un ángulo de 45°. Las interfaces de cada anillo deben estar escalonadas entre 90° y 180°. La longitud del embalaje cortado debe ser adecuada. No debe haber espacios ni superposiciones en las interfaces colocadas en el prensaestopas.

4. El anillo del asiento de la empaquetadura y el prensaestopas deben estar intactos y libres de óxido. El interior del prensaestopas debe estar limpio y liso. El espacio entre la varilla de la puerta y el anillo del asiento debe ser de 0,1 a 0,3 mm y el máximo no debe exceder los 0,5 mm. El espacio entre la pared interior del prensaestopas es de 0,2 a 0,3 mm y el máximo no es más de 0,5 mm.

5. Después de apretar los pernos de las bisagras, la placa de presión debe permanecer plana y la fuerza de apriete debe ser uniforme. El orificio interior del prensaestopas y la placa de presión debe coincidir con el espacio libre alrededor del vástago de la válvula. El prensaestopas debe presionarse dentro de la cámara de empaquetadura a 1/3 de su altura.

Válvula de compuerta Wesdom

Superficie de sellado:

1. Después del mantenimiento, la superficie de sellado del disco de la válvula y el asiento de la válvula deben estar libres de manchas y ranuras. La parte de contacto debe representar más de 2/3 del ancho de apertura del disco de la válvula y el acabado de la superficie debe ser superior a ▽10.

2. Monte el disco de la válvula de prueba. Después de insertar el disco de la válvula en el asiento de la válvula, asegúrese de que el núcleo de la válvula esté entre 5 y 7 mm más alto que el asiento de la válvula para garantizar un cierre hermético.

3. Al ensamblar los discos de válvula izquierdo y derecho, el autoajuste debe ser flexible y el dispositivo anticaída debe estar intacto y confiable.

Tuerca del vástago:

1. Los tornillos internos del casquillo deben estar en buenas condiciones y no deben estar rotos ni torcidos al azar. La fijación con la carcasa debe ser fiable y sin holguras.

2. Cada componente del rodamiento debe estar en buenas condiciones y girar con flexibilidad. No hay grietas, óxido, piel pesada ni otros defectos en la superficie de la camisa interior ni en las bolas de acero.

3. El resorte del disco no debe tener grietas ni deformaciones; de lo contrario, deberá reemplazarse por uno nuevo. 3.5.4 Los tornillos de fijación en la superficie de la contratuerca no deben estar flojos. La tuerca del vástago de la válvula gira de manera flexible y se garantiza que la holgura axial no supera los 0,35 mm.

No Artículos de mantenimiento Puntos clave del proceso Requerimientos de calidad
1 Inspección del aspecto del cuerpo de la válvula 1. Quitar la suciedad y quitar el aislamiento.

2. Compruebe la superficie del cuerpo de la válvula en busca de defectos como piel gruesa, grietas y ampollas.

No hay piel pesada, grietas o ampollas en la superficie del cuerpo de la válvula.
2 desintegración de la válvula 1. Realizar registros de cooperación antes de la desintegración.

2. La válvula está abierta durante el desmontaje.

3. Preste atención a la secuencia de desmontaje y montaje.

4. No dañe las piezas.

5. Limpie los pernos y las piezas retiradas.

6. Revisión espectral de partes internas de válvulas de acero aleado.

1. Los pernos y las piezas deben estar en buenas condiciones.

2. Las partes internas de la válvula de aleación de acero pasan la inspección de espectro.

3 Inspección y reparación de vástagos de válvulas. 1. Limpie la suciedad en la superficie del vástago de la válvula y verifique si hay defectos en el vástago de la válvula.

2. Enderece o reemplace si es necesario.

3. Realizar tratamiento de nitruración superficial según corresponda.

1. La curvatura del vástago de la válvula no es superior al 1% de la longitud total del vástago de la válvula y la falta de redondez es inferior a 0,05 mm.

2. El vástago de la válvula debe ser liso, sin picaduras, rayones ni grietas. La profundidad uniforme de las picaduras del área de contacto entre el vástago de la válvula y la empaquetadura no deberá ser superior a 0,3 mm y no deberá haber defectos en otras partes.

3. La rosca del vástago de la válvula está intacta y debe reemplazarse cuando el desgaste exceda 1/3 del espesor original.

4 Inspección y reparación de placa de válvula, asiento de válvula y cuerpo de válvula. 1. Revise la placa de la válvula, el asiento de la válvula y el cuerpo de la válvula en busca de grietas, ranuras y otros defectos.

2. Utilice polvo rojo para verificar la consistencia de la superficie de sellado y determine el proceso de reparación y el método de pulido según la inspección.

3. Pula la superficie de unión entre el cuerpo de la válvula y la junta autosellante y reemplace el asiento de la válvula extraíble que no se puede reparar.

4. Compruebe si la superficie de unión entre el asiento de la válvula y el cuerpo de la válvula es firme.

1. No hay grietas ni ranuras en la placa de la válvula, el asiento de la válvula ni el cuerpo de la válvula.

2. La superficie de sellado debe ser recta, la rugosidad de la superficie de sellado debe ser inferior a 0,1 µm, la coincidencia radial no debe ser inferior al 80% y la superficie de sellado debe estar en contacto uniforme alrededor de la circunferencia sin desconexión.

3. No hay objetos extraños ni otros defectos dentro del cuerpo de la válvula.

4. La superficie de unión entre el cuerpo de la válvula y la junta autosellante es lisa y no tiene ranuras.

5. El cuerpo de la válvula y el asiento de la válvula están firmemente combinados sin holgura.

5 Inspección y reparación de tapas de válvulas. 1. Limpie el prensaestopas y pula la pared interior del prensaestopas, el prensaestopas y el anillo de asiento.

2. Pula la superficie de unión de la tapa de la válvula y la junta de sellado.

1. La pared interior del prensaestopas, el casquillo del prensaestopas y el anillo del asiento están lisos y limpios.

2. La superficie de unión de la tapa de la válvula y la junta de sellado es plana y lisa.

6 Inspección y reparación de brackets. 1. Limpie el cojinete de empuje y compruebe si está desgastado. Oxidado y roto.

2. Verifique la tuerca del vástago de la válvula en el soporte.

3. Compruebe si el soporte está dañado.

4. Pulir la superficie de la junta del cuerpo de la válvula.

1. La calidad del rodamiento cumple con los requisitos; de lo contrario, deberá reemplazarse.

2. La tuerca del vástago de la válvula está intacta.

3. El soporte no está dañado.

4. La superficie de la junta del cuerpo de la válvula es plana.

7 Reparación de aros cuatro en uno (aros seis en uno), arandelas, etc. 1. Pula los cuatro anillos y la arandela.

2. Verifique el material y la dureza del anillo cuatro en uno.

1. Los cuatro anillos y la junta están lisos y libres de óxido. El espesor de los cuatro anillos es uniforme, sin daños ni deformaciones. La junta no presenta deformaciones, grietas u otros defectos.

2. El material y la dureza del anillo de cuatro anillos cumplen con los requisitos.

8 Conjunto de válvula 1. Al ensamblar la válvula, la válvula debe estar abierta.

2. Ensamble según el orden coincidente.

3. Agregue lubricante.

4. Reemplace el empaque.

5. Ajuste el área de contacto entre la placa de compuerta y el asiento de la válvula.

6. Instale el anillo cuatro en uno en orden.

7. Apriete todas las piezas de conexión de manera uniforme.

8. Verifique la holgura entre varias piezas.

1. Cuando la válvula está cerrada, la línea central del plato de la válvula debe ser más alta que la línea central del asiento de la válvula.

2. El vástago de la válvula y la placa de la válvula están firmemente conectados y el vástago de la válvula encaja bien.

3. El espacio entre la junta y el cuerpo de la válvula y la tapa de la válvula es de 0,1 a 0,3 mm.

4. El espacio entre el vástago de la válvula y el casquillo es de 0,1 a 0,3 mm.

5. El espacio entre la empaquetadura y el casquillo es de 0,1 a 0,15 mm.

6. El espacio entre el vástago de la válvula y el anillo del asiento es de 0,1 a 0,2 mm.

7. El espacio entre el anillo del asiento y el prensaestopas es de 0,1 a 0,15 mm.

8. Los accesorios y etiquetas están completos y el cuerpo de la válvula está bien aislado.

9 Prueba de interruptor Calibre la indicación del grado del interruptor y verifique el estado del interruptor. La válvula no sufre atascos ni carrera virtual durante la carrera de conmutación completa.
10 Reemplace con una válvula nueva 1. Inspección del desmontaje de válvulas e inspección del espectro necesario.

2. Inspección 100% de detección de fallas en juntas de soldadura a tope.

3. Prueba hidrostática cuando sea necesario.

1. Todos los componentes están en buenas condiciones y la calidad del material y de la válvula de compuerta cumplen con los requisitos.

2. Se califica la calidad de la junta soldada.

3. Durante la prueba de presión hidráulica, no hay fugas en las superficies de unión ni en las superficies de sellado.

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