Conocimientos básicos de juntas de dilatación.

Jan 16, 2024
82

¿Qué es una junta de dilatación?

Como elemento de compensación elástica, la junta de expansión tiene las ventajas de un funcionamiento fiable, buen rendimiento y estructura compacta. Ha sido ampliamente utilizado en la industria química, la construcción, el suministro de agua, el drenaje, el petróleo, la industria ligera y pesada, la refrigeración, el saneamiento, la plomería, la protección contra incendios. Los campos de la ingeniería básica, como la energía eléctrica, juegan un papel importante en la vida de las personas.

Las juntas de dilatación también se denominan habitualmente compensadores, que son estructuras flexibles dispuestas en carcasas de contenedores o tuberías para compensar el estrés adicional causado por las diferencias de temperatura y las vibraciones mecánicas. Las juntas de expansión se dividen en: juntas de expansión metálicas y juntas de expansión no metálicas.

 

Conocimientos básicos de juntas de dilatación.

 

Características de las juntas de dilatación

#1 Función de compensación

Bajo las mismas dimensiones externas, la función de compensación de las juntas de dilatación no metálicas es mucho mayor que la de las juntas de dilatación metálicas. Especialmente para la función de compensación del desplazamiento lateral, la función de compensación de las juntas de expansión no metálicas es casi un orden de magnitud mayor que la de las juntas de expansión metálicas.

#2 Resistencia de compensación

La junta de dilatación es como un cuerpo elástico, que producirá resistencia después de ser contraído o estirado. La resistencia de las juntas de dilatación metálicas es mucho mayor que la de las no metálicas. Esta resistencia es demasiado grande, lo que no es bueno para el sistema y dañará el equipo circundante.

#3 Resistencia a altas temperaturas y resistencia a la corrosión

El material de la junta de expansión no metálica no solo tiene buena resistencia a altas temperaturas, sino que también tiene resistencia a ácidos y álcalis. El límite de rendimiento del acero estructural al carbono ordinario es igual a cero en un entorno de 600 °C, y se oxidará y se descascarará si la temperatura es más alta. Las juntas de expansión de acero al carbono son fáciles de romper durante el trabajo, y las juntas de expansión de acero inoxidable sufrirán una corrosión de baja fuga en ambientes de baja temperatura, y su costo también es considerable.

#4 Aislamiento térmico y rendimiento de ahorro de energía

La estructura de la junta de expansión no metálica en sí tiene un rendimiento de aislamiento térmico. Sin embargo, las juntas de expansión metálicas no tienen esta condición. Para mantener el calor, la capa exterior de las juntas de expansión de metal se cubre con una capa aislante.

#5 Rendimiento de mantenimiento y reemplazo

Las juntas de dilatación no metálicas no requieren mantenimiento durante su vida útil normal; el reemplazo de las juntas de expansión no metálicas es mucho más conveniente que las juntas de expansión metálicas.

#6 Vida útil

La vida útil de las juntas de dilatación está estrechamente relacionada con las condiciones ambientales. Las juntas de expansión no metálicas tienen una mejor resistencia al desgaste y a la corrosión. En términos relativos, la vida útil de las juntas de expansión no metálicas será mayor que la de las juntas de expansión metálicas en las mismas condiciones.

#7 Presión de funcionamiento

Gracias al diseño flexible y al material especial utilizado, la junta de dilatación no metálica puede soportar una mayor presión de trabajo.

#8 El uso del medio

Las juntas de dilatación metálicas son adecuadas para líquidos, gases y polvos. Las juntas de expansión no metálicas pueden ser gas o líquido.

#9 Juntas de dilatación de caucho

son una categoría importante de juntas de expansión no metálicas. Tienen grandes capacidades de compensación de desplazamiento y pueden compensar desplazamientos axiales, laterales y angulares. Pueden reducir el ruido, reducir la vibración y tener ciertas capacidades anticorrosivas.

 

Conocimientos básicos de juntas de dilatación.

 

Principios de selección de materiales para juntas de dilatación

1. Las juntas de expansión corrugadas de acero al carbono y de baja aleación solo son adecuadas para t≤375°C; Las juntas de expansión corrugadas de acero inoxidable austenítico son adecuadas para t≤500°C.
2. Para las juntas de expansión corrugadas hechas de acero al carbono o acero de baja aleación, el margen de corrosión no debe exceder 1 mm; de lo contrario, se debe usar acero inoxidable austenítico.

Para medios propensos a la corrosión como cloruros, sulfuros, ácidos y álcalis, o cuando la temperatura de trabajo es alta (más de 550°C), se deben usar aleaciones resistentes a la corrosión o aleaciones de alta temperatura para fabricar juntas de expansión, como como materiales domésticos FN-2, NS111 y B-315 o Incoloy800, 825, etc.

Clasificación estructural de las juntas de dilatación

Las juntas de expansión de tuberías se dividen principalmente en tres tipos según sus formas estructurales: juntas de expansión de codo, juntas de expansión de fuelle y juntas de expansión de carcasa.

Junta de expansión tipo codo

La junta de expansión tipo codo dobla la tubería en forma de U u otras formas, y usa la capacidad de deformación elástica de la forma para compensar. Sus ventajas son buena resistencia, larga vida útil y se puede fabricar en el sitio. Las desventajas son que ocupa mucho espacio, consume mucho acero y tiene una alta resistencia a la fricción. Esta junta de expansión se usa ampliamente en varias tuberías de vapor.

Conocimientos básicos de juntas de dilatación.

 

Junta de expansión de fuelle

La junta de expansión de fuelle es una junta de expansión hecha de fuelles metálicos. Puede expandirse y contraerse a lo largo de la dirección axial y también permite una pequeña cantidad de flexión, que se utiliza para la compensación de longitud axial en la tubería. Cuando está en uso, se proporcionan varillas protectoras o anillos protectores en ambos extremos del tubo corrugado, y se proporcionan soportes de guía en los tubos en ambos extremos conectados con él. Además, hay juntas de expansión de esquina y transversales, que se pueden usar para compensar la deformación de la esquina y la deformación lateral de la tubería. La ventaja de este tipo de junta de expansión es que ahorra espacio y materiales, y es conveniente para la estandarización y la producción en masa. La desventaja es que la vida útil es corta y generalmente se usa en tuberías con baja temperatura y presión y corta longitud.

Conocimientos básicos de juntas de dilatación.

Expansión de la carcasa

Junta La junta de dilatación de la carcasa se compone de carcasas interior y exterior con capacidad de movimiento axial relativo, y se utiliza una caja de relleno para sellar las carcasas interior y exterior. Cuando esté en uso, mantenga las tuberías en ambos extremos moviéndose en un eje e instale soportes de guía en ambos extremos de la junta telescópica. Sus ventajas son una pequeña resistencia por fricción al flujo de fluidos y una estructura compacta; sus desventajas son un sellado deficiente y un gran empuje en el soporte fijo. Las juntas de expansión de la carcasa se utilizan principalmente para tuberías de agua y tuberías de vapor de baja presión.

Siempre hemos cumplido con nuestro compromiso de alianzas, cumpliendo o superando los requisitos de cada cliente.

Productos Relacionados
Obtenga más información sobre productos relacionados.
Contacta con nosotros
Por favor complete su consulta y nos comunicaremos con usted lo antes posible

    *Se Garantizará Que Toda La Información Que Complete No Se Divulgará A Terceros.

    X
    contacto@wsdsolution.com
    +86 17319732766
    +86 17319732766