¿Cómo mantener la válvula de retención de elevación?

Jul 25, 2024
96

La válvula de retención de elevación es una válvula de retención en la que el disco de la válvula se mueve hacia arriba y hacia abajo a lo largo del eje de la superficie de sellado del disco de la válvula.

La válvula de retención de elevación tiene un funcionamiento confiable, pero tiene una gran resistencia al flujo, por lo que es adecuada para ocasiones con diámetros más pequeños.

El disco de válvula de la válvula antirretorno de elevación funciona automáticamente. Generalmente, hay un disco de válvula cónico presionado sobre el asiento de válvula de metal entre la entrada y la salida de la válvula. Se puede agregar un resorte al disco de la válvula para precargarlo. Cuando el fluido fluye hacia adelante, bajo la acción de la presión del fluido, el disco de la válvula en forma de cono se desprende del asiento de la válvula y la válvula se abre. Durante el flujo inverso, el disco de la válvula vuelve a caer al asiento de la válvula bajo la acción combinada de su propio peso, la fuerza del resorte (si se proporciona precarga del resorte) y la presión de retorno del fluido, y la válvula se cierra.

Las válvulas de retención tipo elevación que utilizan pares de sellado de metal con metal permiten una pequeña cantidad de fugas. Sólo son adecuados para situaciones en las que los requisitos de sellado para el reflujo de fluido no son muy estrictos. Generalmente solo se usan en sistemas de agua, por lo que generalmente se usan para evitar la condensación de las trampas de vapor. Contraflujo, también utilizado para la salida de la bomba de circulación de condensado.

La principal ventaja de la válvula de retención de elevación es su estructura simple. Dado que el disco cónico es la única parte móvil, la válvula es fuerte y duradera y requiere poco mantenimiento, y debido a que es un asiento de válvula de metal, se desgasta muy poco. La limitación de las válvulas de retención de elevación es que deben instalarse en tuberías horizontales.

La válvula de retención de elevación, debido a que la carrera del disco de la válvula es aproximadamente 1/3 del diámetro del disco de la válvula, reduce en gran medida el tiempo requerido para que el disco de la válvula se cierre, reduciendo así efectivamente la presión del golpe de ariete de la válvula de retención.

El disco de la válvula de retención de elevación puede moverse libremente hacia arriba y hacia abajo, y el fluido debe empujar el disco de la válvula de abajo hacia arriba. Cuando la presión de entrada en la parte inferior del disco de la válvula es menor que la presión de salida en la parte superior, el disco de la válvula se cierra por sí solo debido al doble efecto de su propio peso y la presión superior del fluido.

En comparación con otras válvulas de retención, las válvulas de retención de elevación tienen la carrera más corta, por lo que sólo se requiere una carrera relativamente corta para abrir la válvula por completo.

Las características operativas de una válvula de retención dependen de su principio de diseño. Basado principalmente en los siguientes aspectos:

①La válvula con un orificio de asiento de válvula anular de etapas múltiples tiene la carrera más pequeña

②El cierre del disco tiene baja inercia.

③La guía del elemento de cierre no tiene fricción.

④Elija un resorte que coincida con las condiciones de funcionamiento.

En la mayoría de las válvulas de retención de elevación, el disco de la válvula tiene una estructura de guía para garantizar que el disco de la válvula sea coaxial con el asiento de la válvula y mantenga un sello. Sin embargo, si entran impurezas en el mecanismo de guía del disco de la válvula, el disco de la válvula puede atascarse o cerrarse lentamente. Por lo tanto, este tipo de disco de válvula sólo es adecuado para medios de baja viscosidad y sin partículas sólidas.

El disco de la válvula de retención que se muestra en la Figura 1 es esférico y hay un gran espacio entre él y el dispositivo guía, por lo que es muy adecuado para situaciones donde hay suciedad. Cuando la válvula se cierra, el disco esférico rueda dentro del asiento de la válvula para centrarse automáticamente y obtener un sello preciso.

La válvula de retención que se muestra en la Figura 2 es una válvula de retención de elevación en ángulo con un dispositivo de cierre lento. Su cilindro de pistón está diseñado en secciones superior e inferior, y las dos secciones tienen diferentes diámetros. La válvula de retención con esta estructura puede cerrarse rápidamente en la primera etapa, y en la segunda etapa, debido a la reducción del diámetro del cilindro del pistón, la válvula finalmente puede cerrarse lentamente. La cabeza del disco de esta válvula de retención está diseñada con una forma específica. Cuando finaliza la fase de cierre rápido de la válvula, solo queda una pequeña área del canal de flujo entre el disco de la válvula y el asiento de la válvula, lo que limita efectivamente la velocidad de flujo inverso de la válvula.

Esta válvula de retención está especialmente diseñada para sobrepresiones críticas bajas. La presión de bajo impacto se logra de dos maneras:

① Coloque un extremo de extensión cónico para el miembro de cierre, de modo que cuando la válvula esté cerrada, el medio pueda estrangularse lentamente;

② Instale un amortiguador en la pieza de cierre, que tendrá efecto en el último momento del cierre. El resorte utilizado para proporcionar fuerza de cierre auxiliar ha sido cancelado, porque cuando la válvula está funcionando en estas condiciones de trabajo, la rotura del resorte es un peligro.

La posición de instalación de la válvula de retención de elevación debe ser adecuada para garantizar que la gravedad del elemento de cierre actúe en la dirección del cierre de la válvula. Dado que la fuerza de cierre de la válvula de retención de elevación pequeña accionada por resorte proviene principalmente del resorte, este tipo de válvula no necesita prestar demasiada atención a la orientación de instalación. Por las razones anteriores, las válvulas que se muestran en las Figuras 1 y 3 solo se pueden instalar en situaciones de flujo horizontal. En la dirección. La válvula que se muestra en la Figura 2 solo se puede instalar en la dirección del flujo vertical ascendente. La válvula que se muestra en la Figura 4 se puede instalar en una orientación de flujo horizontal o de flujo vertical ascendente.

Como se muestra en la Figura 5, la válvula de retención vertical de elevación es una válvula de retención en la que el disco de la válvula se mueve hacia arriba y hacia abajo a lo largo del eje del paso del cuerpo de la válvula.

El principio de funcionamiento de la válvula de retención vertical de elevación es exactamente el mismo que el de la válvula de retención de elevación. La diferencia es que su entrada y salida están en línea recta y pueden instalarse directamente en la tubería vertical sin afectar su desempeño operativo. Este tipo de válvula debe utilizarse para tuberías verticales. Este tipo de válvula de retención es muy adecuada.

El resorte de la válvula de retención de elevación por resorte (Figura 6) se coloca en el disco de la válvula. Cuando el empuje sobre el disco de la válvula generado por la presión del fluido de entrada es mayor que la carga del resorte, el resorte se comprime y el disco de la válvula se abre. Cuanto mayor sea la presión del fluido, mayor será la apertura de la válvula. Por el contrario, cuando la presión del fluido cae, el resorte se estira y empuja el disco de la válvula para cerrar la válvula. Debido a la acción del resorte, es útil reducir la presión del golpe de ariete generada cuando la válvula se abre y se cierra, la trayectoria del flujo de fluido es suave y la resistencia es pequeña. Además, los discos de las válvulas de retención con resorte de pequeño diámetro suelen estar hechos de bolas, que tienen una estructura más simple.

La válvula de retención de elevación es una válvula que se utiliza para controlar la dirección del flujo de fluido. Para garantizar su funcionamiento normal y prolongar su vida útil, el mantenimiento de rutina es muy importante.

Entonces, ¿cómo se debe mantener la válvula de retención de elevación? El siguiente es el manual de mantenimiento diario para las válvulas de retención de elevación:

① Verifique periódicamente la apariencia de la válvula de retención de elevación para detectar daños, corrosión u otros problemas.

② Limpie el interior y el exterior de la válvula de retención de elevación con regularidad para mantener limpia su superficie de trabajo y evitar la acumulación de suciedad o impurezas.

③ Verifique el rendimiento de sellado de la válvula de retención de elevación. La estanqueidad se puede comprobar probando la presión de la válvula. Si hay un problema de fuga, el sello debe repararse y reemplazarse a tiempo.

④ Lubrique las partes móviles de la válvula de retención de elevación con regularidad. Utilice lubricantes adecuados para garantizar un movimiento suave de la válvula.

⑤ Verifique periódicamente si las piezas de conexión, como la varilla de operación, la tuerca y el acoplamiento de la válvula de retención de elevación, están firmes. Si está suelto o dañado, debe repararse o reemplazarse a tiempo.

⑥ Verifique periódicamente si la función de verificación de la válvula de retención de elevación es normal. Esto se puede verificar operando la válvula y observando la dirección del flujo del fluido.

⑦ Compruebe periódicamente si el sistema de control de la válvula de retención de elevación funciona correctamente. Si se encuentran problemas, repare o reemplace las piezas a tiempo.

⑧Registre periódicamente el estado de mantenimiento de la válvula de retención de elevación, incluida la fecha de mantenimiento, el contenido del mantenimiento, el personal de mantenimiento y otra información. Esto ayuda a rastrear el historial de mantenimiento de la válvula y proporciona una referencia.

Productos Relacionados
Obtenga más información sobre productos relacionados.
Contacta con nosotros
Por favor complete su consulta y nos comunicaremos con usted lo antes posible

    *Se Garantizará Que Toda La Información Que Complete No Se Divulgará A Terceros.

    X
    contacto@wsdsolution.com
    +86 17319732766
    +86 17319732766