¿Qué válvulas se utilizan en las tuberías de vapor?

May 27, 2024
150

¿Qué válvulas se utilizan en las tuberías de vapor?

①Para válvulas adecuadas para tuberías de vapor con una temperatura inferior a 425°C, básicamente se puede elegir: válvulas de compuerta y válvulas de cierre.

②Seleccione válvulas de aleación para temperaturas superiores a 400 ℃.

③La válvula de compuerta se utiliza principalmente como válvula de vapor principal de la tubería de vapor, que es una válvula que no se abre ni se cierra con frecuencia.

④La válvula de cierre se utiliza principalmente para válvulas que están cerca del equipo del usuario, porque este tipo de válvula tiene un mejor efecto de regulación del flujo.

⑤La selección de válvulas para tuberías de vapor depende principalmente de la temperatura, presión, función y posición de instalación.

válvulas de tubería de vapor

Entonces, ¿se pueden utilizar válvulas de mariposa en tuberías de vapor?

Si se usa en tuberías de vapor, no se recomienda usar válvulas de mariposa, porque la presión dentro de la válvula de mariposa es grande, el interruptor es difícil de operar y la superficie de sellado se daña fácilmente, por lo que no se puede abrir y cerrar con frecuencia, y su rendimiento no es tan bueno como el de la válvula de compuerta.

Sin embargo, si la presión de la tubería no es muy alta (por debajo de 6,4 Mpa), también se puede utilizar. Sin embargo, debido a la alta temperatura, se recomienda utilizar una válvula de mariposa metálica de sellado duro. Se puede utilizar una válvula de mariposa excéntrica con cuerpo de válvula WCB. Preste atención a la dirección del flujo durante la instalación y se debe intentar mantener la tubería lo más limpia posible para evitar que la escoria de soldadura se atasque en la superficie de sellado, lo que puede provocar que el sellado se afloje.

¿Por qué las tuberías de vapor necesitan drenaje e instalación de trampas de vapor?

Cuando fluye vapor caliente por la tubería, parte del calor se transferirá al entorno circundante. En un sistema de vapor, la pérdida de energía significa una eficiencia reducida, por lo que las tuberías de vapor deben estar aisladas para minimizar estas pérdidas. Pero no importa qué tan bueno sea el material aislante y qué tan grueso sea el aislamiento, siempre habrá una cierta pérdida de calor en la tubería, lo que hará que el vapor se condense a lo largo de la tubería principal. Si este condensado no se elimina, se acumulará en las tuberías y provocará problemas como la corrosión.

La presencia de gotas de agua en el vapor amortiguará el vapor, reduciendo el potencial de transferencia de calor del vapor. Si se acumula agua en la tubería, la sección transversal efectiva de la tubería se reduce y la velocidad del vapor aumenta, superando incluso el límite superior recomendado. Siempre que sea posible, las tuberías principales de vapor deben disponerse con una pendiente no inferior a 1:100 a lo largo de la dirección del flujo (1 metro de caída por cada 100 metros). Esta pendiente asegurará que el condensado fluya hasta el punto de descarga bajo la acción de la gravedad y el flujo de vapor, donde luego podrá ser drenado de manera segura y eficiente. La trampa debe garantizar que el condensado llegue a la trampa de vapor. La gravedad hará que el agua (condensado) fluya por la pendiente de la tubería hasta los puntos bajos donde se acumulará. Por lo tanto, se deben ubicar trampas de vapor en estos lugares.

válvulas de tubería de vapor

Las tuberías principales de vapor de gran diámetro generan una gran cantidad de agua condensada durante la etapa de arranque, por lo que es necesario disponer puntos de drenaje cada 30 a 50 m, y también deben disponerse en el punto natural más bajo de la tubería, como el fondo del tubo ascendente.

Una forma más confiable de eliminar el condensado es instalar un tanque de recolección de agua. Cuando el diámetro de la tubería principal de vapor está dentro de los 100 mm, la posición de conexión de la tubería de drenaje debe estar al menos a 25 a 30 mm del fondo del sumidero de la tubería principal de vapor, y para la tubería principal de vapor con un diámetro mayor, la distancia debe ser de al menos 50 mm. El espacio inferior evita que las impurezas y las incrustaciones de la tubería entren en la trampa. También se puede agregar una brida ciega o una válvula de drenaje al fondo del sumidero para fines de limpieza.

La válvula debe estar lo más cerca posible de la entrada de vapor, lo que puede reducir la cantidad de agua condensada en el ramal cuando el equipo conectado puede estar cerrado por un período de tiempo. Por supuesto, las ramificaciones de tuberías también tienen puntos bajos. El caso más común es que el bajante esté conectado a una válvula de cierre o control. El condensado se acumulará frente a la válvula cerrada, y cuando la válvula se abra nuevamente, el condensado será arrastrado con el vapor, por lo que el punto de drenaje y el grupo de trampa de vapor deben instalarse en la parte inferior, antes del filtro y la válvula de control.

Productos Relacionados
Obtenga más información sobre productos relacionados.
Contacta con nosotros
Por favor complete su consulta y nos comunicaremos con usted lo antes posible

    *Se Garantizará Que Toda La Información Que Complete No Se Divulgará A Terceros.

    X
    contacto@wsdsolution.com
    +86 17319732766
    +86 17319732766